sábado, 1 de diciembre de 2012


Díaz de Orosia.  “LA ESPAÑA CAÑÍ”.

El día 29 de Noviembre se inauguró en la Galería Eboli de Madrid esta magnífica exposición del Pintor Asturiano Roberto Díaz de Orosia con gran afluencia de público.El Pintor agradeció a los asistentes con unas bonitas palabras la  buena acogida de su exposición.

Roberto Díaz de Osorio al lado
de una de sus obras
Entre los asistentes se  encontraban varias personalidades del mundo de Las Artes como D. Antonio Bonet Correa (Director de la Real Academia de San Fernando), la política y la sociedad actual.

Antonio Bonet y
Amalia Fernández de Córdoba
(directora de la galería)

Además de disfrutar de las obras de Díaz de Orosia, pudieron degustar los vinos Roxil (tinto Verdejo) y Nibias (Blanco Alvarín ) de las bodegas Chacón de la Tierra de Cangas, principado de Asturias cuya etiqueta ha sido diseñada por el Pintor.

Alguno de los asistentes

Roberto Díaz de Orosia, ha venido a Madrid, hasta la Galeria Eboli, para exponer una muestra de lo que ha sido su obra en estos últimos años. El pintor goza de gran prestigio internacional por la singularidad expresiva del conjunto de su obra en la que destaca el equilibrio del color y la composición armónica de sus figuras, a las que dota de relevante lenguaje corporal.

La obra de Díaz de Orosia de gran calidad técnica no se queda ahí, no es solo oficio y experiencia aunque grandes son. La humanidad de su mensaje, con frecuencia irónico, traspasa esa barrera, unas veces etérea y otras, muro de hormigón que suele separar al cuadro del observador. La esencia argumental de las escenas que nos presenta llegan muy adentro y mueven el alma. La sátira unas veces y otras su gracejo personal ponen de relieve siempre, labonhomia del artista Gijonés.

El pintor junto a Mª Luisa Peláez
La exposición que fue inaugurada el pasado jueves, podrá ser visitada hasta el 10 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario