martes, 19 de junio de 2012

LO NAÏF SE HACE NOTICIA


El libro "vegetación elemento mágico en la pintura Naïf europea"  es el protagonista de una bonita noticia que nos ofrece el adelantado. En este artículo se le hace una entrevista a Rafael Ceballos, su autor, y gran conocedor del mundo Naïf.


Rafael con su libro

Os incluimos el link para que lo podáis leer  http://www.eladelantado.com/noticia/ultima/151186/magia_es_sinonimo_de_naif 
Esperamos que disfrutéis de su lectura



miércoles, 6 de junio de 2012

reflejos del alma







"REFLEJOS DEL ALMA"
Inauguración de la nueva exposición de arte en la Galería Eboli con 14 artistas españoles.



En las acogedoras salas de la Galería Éboli, catorce autores, entre pintores y fotógrafos, exponen en pequeño formato una muestra de su actual expresión artística.
Es cierto que el sello que caracteriza la obra de un artista viene dado por la suma de las etapas emocionales por las que discurre su carrera y, en cada uno de esos peldaños, la inspiración y la técnica expresiva son únicas y suponen el destello de situaciones anímicas concretas. Ahora, como si se hubiera conseguido congelar el instante genial de estos artistas, se expone una pequeña muestra, fiel reflejo de su alma creadora.



Miguel Ángel Oyarbide
Mónica Calzada
Teresa Orozco
Carmen Gutiérrez Díez
Rosa Susaeta


Pedro Vergara
Fernanda Fernández Suárez
Jose Ramón Llonis
Gabriel Partido


En la primera sala, a modo de embocadura, se exhiben las obras abstractas de Marisé González y Gabriel Partido, nada convencionales, junto a los figurativos lienzos, paisajes y marinas, de Fernanda Fernández Suárez.
Seguidamente se pasa al ámbito de Carmen Gutierrez, que sorprende con una selección de rostros sobre un originalísimo soporte; las peculiares visiones fotográficas, formas de mirar, de Mónica Calzada y de Manuel Igual junto a los grabados neocostumbristas de José Ramón Llonis y la plasmación de color, entre lo abstracto y lo real, de Rosa Susaeta.
En la Tercera sala, de gran serenidad, se condensan los trabajos del polifacético Alfonso Galbis junto a los collages de María Zamora y las paisajísticas acuarelas de Miguel Angel Oyarbide.
Finalmente, en la cuarta estancia se reúnen las casas y paisajes de Teresa Orozco con los bodegones de Pedro Vergara y las alegres meninas de Roberto Díaz de Orosia.
El recorrido puede resultar como si se tratara de una cata de escogidas obras, en la singular cava del Arte que es la Galería Éboli. Cada sala encierra texturas, métodos y técnicas diferentes cuya contemplación quizás sirva para afinar el grado y modo de percepción de cada visitante. En suma, una exposición que no conviene perderse.